Últimas tendencias en diseño y construcción de piscinas, by Neda.


El mundo del agua, ya sea en forma de piscina o spa, se relaciona siempre con una sensación a la que todos aspiramos, de una forma u otra: el bienestar. Bien gracias a que una piscina nos ofrece la posibilidad de nadar, (y realizando esta acción nos sentimos activos, vivos y, en definitiva, en un estado de bienestar), bien porque un spa nos ofrece una sensación de relax mental y físico que, al final, se traduce, una vez más, en bienestar. Este bienestar, entre otros muchos conceptos, es el que el cliente tiene en cuenta cuando quiere construir una piscina o un spa, o bien mejorar los ya existentes.
Si hablamos de construcción, sin duda alguna, las últimas tendencias giran en torno a piscinas de diseño absolutamente personalizadas y cada vez más equipadas: desde accesorios que permiten poder nadar contra corriente en una piscina de tamaño reducido, hasta deslumbrar a los invitados de una fiesta con una iluminación espectacular en forma de firmamento celeste en el fondo de la piscina, mediante fibra óptica.
A continuación, os iremos contando cuál es la última tendencia en diseño y construcción de piscinas, según la experiencia que nos ofrecen nuestros 25 años en el sector, construyendo siempre piscinas de obra mediante el sistema de hormigón proyectado (gunite).
                                                Arquitectura: Josep Ferrés
Empezamos este recorrido por la forma de la piscina, detalle básico para crear ese espacio de bienestar, donde predominan las líneas rectas, sencillas. Triunfan las piscinas en forma de pasillo: piscinas poco anchas y muy largas, con poca profundidad (máximo 1,60 m) que permiten el ejercicio de la natación como si de un carril de una piscina olímpica se tratara.
Como se suele decir: para gustos, los colores. Y si se trata de piscinas, los colores de los revestimientos protagonistas esta temporada son los tonos claros: blancos, colores arena, verdes o turquesas muy suaves, que dan luz a la piscina.
Para la desinfección del agua, los clientes apuestan, cada vez más, por equipos automáticos de sal, que aportan un alto nivel de calidad e higiene y ofrecen comodidad a su propietario, que se despreocupa de analizar y corregir de forma manual los parámetros del agua.
Se utilizan motores ultra silenciosos que, si el local técnico está a proximidad de la vivienda, eliminan el ruido. La mejor opción, no obstante, es ubicar el local técnico siempre lo más alejado posible de la vivienda.
Diseñar una piscina absolutamente personalizada, pasa por tomarle las medidas al cliente: piernas, lumbares, cervicales, etc … Esto nos permite ubicar, de forma estratégica, las boquillas de impulsión de aire en una zona spa, que puede ser, por ejemplo, un banco cerca de la escalera de obra, o un spa dentro de la misma piscina. Además, se instalan cascadas, jets, etc … como accesorios para conseguir un efecto de masaje vertical.
        Hotel S'Agaró Spa & Wellness ****
  Arquitectura: Marta Renom y Gabriel Sibils
La iluminación interior de la piscina es un punto importante a nivel de seguridad para el baño nocturno, además de un valor añadido estéticamente hablando. Las últimas tendencias apuestan por la iluminación subacuática con tecnología LED, energéticamente eficientes y que permiten incluso instalar focos de colores, escogiendo el color que más nos apetezca, mediante un mando a distancia.
Des de Neda, trabajamos en equipo con decoradores, arquitectos y paisajistas, que nos permiten diseñar un espacio 360º para nuestro cliente, incluyendo los espacios que rodean la piscina.
Un proyecto global para que el cliente se preocupe sólo de disfrutar de su piscina.
                        
                                                                

Aquí tienes nuestro Book, verás algunas
de nuestras piscinas de diseño exclusivo.
                             
Neda, dream your pool.

1 comentario:

  1. Diseño exclusivo y funcional! estan muy bien pensadas la verdad! http://www.piscisalud.com

    ResponderEliminar